Viernes, 19 de Abril 2024
México | Utilizan el hashtag #SrTrumpConTodoRespeto para expresarse y compartir las imágenes

Usuarios de redes sociales rechazan visita de Trump a México con memes

Utilizan el hashtag #SrTrumpConTodoRespeto para expresarse y compartir las imágenes

Por: EL INFORMADOR

Los internautas señalaron que el polémico estadounidense no es bienvenido en México. TWITTER /

Los internautas señalaron que el polémico estadounidense no es bienvenido en México. TWITTER /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2016).- Luego de que se confirmó que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá hoy en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, los usuarios de redes sociales han manifestado su rechazo a la visita del magnate.

En Twitter se convirtió en Trending Topic la etiqueta #SrTrumpConTodoRespeto, mediante la cual los usuarios han expresado que el polémico estadounidense no es bienvenido en México y han compartido memes sobre el encuentro que tendrá lugar alrededor de las 15:00 horas en Los Pinos.

Algunas de las opiniones de los internautas:

@AdrienGM: “En qué idioma se comunicarán @EPN y @realDonaldTrump ? Pues en el único que tienen en común: la ignorancia #SrTrumpConTodoRespeto

@PETERalvizar: “#SrTrumpConTodoRespeto quien nos llama "violadores" y "criminales" como tu, no es bienvenido a México.”

@AxelGarciaLive: “#SrTrumpConTodoRespeto aquí en México no lo queremos. Donde está la CNTE para bloquear el aeropuerto cuando lo necesitas?

@francotgustavo: “#SrTrumpConTodoRespeto espero que @HillaryClinton  le gané la carrera presidencial y jamás tenga la "necesidad" de estar en Mexico

‏@LaMoreDelDoc1: “Espero que mi país te dé la bienvenida que te mereces, coreando un sin fin de mentadas de madre a tu paso!  #SrTrumpConTodoRespeto”

Políticos, periodistas y cantantes también rechazan la visita

No sólo los usuarios de las redes han repudiado el próximo encuentro entre los mandatarios, sino también diversas personalidades.

El periodista Jorge Ramos también se sumó a las protestas y tuiteó: "Hoy se reúnen dos de las personas más odiadas y rechazadas por millones de Mexicanos en el mundo. @EPN y @realDonaldTrump."

"La pregunta es si Trump se va a dusculpar por insultar a los Mexicanos y si @epn, como presidente de México, exigirá la disculpa", escribió Ramos.

El cantante Moby también publicó en su muro de Facebook: “Excuseme, porque no puedo escribir muy bien en espanol... ¿los estimados amigos mexicanos, por qué usted está invitando al Trump a su país? él le ha llamado los “violadores” y los “criminales”.#Trump no es ningún amigo de México.”

La panista Margarita Zavala igualmente se manifestó contra el encuentro en una publicación de Facebook: “Señor Donald J. Trump, aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, escribió en su cuenta de Facebook que una persona que ''incita al odio, al racismo, a la violencia e incluso a la guerra, no debería ser invitada a nuestro país''. Y agregó que su visita ofende ''nuestra dignidad'', después de tratar a los mexicanos como lo ha hecho.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones