Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Diputados de Ciudad de México solicitan una explicación respecto a la visita

Asamblea Legislativa declara 'persona non grata' a Donald Trump

Desde marzo pasado, los asambleístas habían logrado el consenso de todos los grupos parlamentarios contra Trump

Por: SUN

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal declara al magnate estadounidense persona non grata para la capital del país. AP / R. Blackwell

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal declara al magnate estadounidense persona non grata para la capital del país. AP / R. Blackwell

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2016).- Previo a la reunión que sostendrá el candidato Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal declaró al magnate estadounidense persona non grata para la capital del país.

Los diputados locales solicitaron una explicación respecto al por qué de la visita del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, uno de los principales detractores de los migrantes.

Desde marzo pasado, los asambleístas habían logrado el consenso de todos los grupos parlamentarios contra Trump, bajo el argumento de que el político ha exteriorizado mensajes xenófobicos en contra de los migrantes mexicanos en EU.

En aquella ocasión, en voz del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo, los diputados locales aprobaron exhortar al gobierno federal a que prohibiera el ingreso a México.

Aclaró que es atribución de la Secretaría de Gobernación, de conformidad con la Ley de Migración, suspender o prohibir la admisión de extranjeros al país por causas de interés público.

"El principio de igualdad debe entenderse como igualdad de trato, sin discriminación, por lo que el interés de aquello que es relevante para la mayoría de una comunidad, es susceptible de ser tutelado por el Estado", dijo Toledo.

El perredista señaló que el candidato del Partido Republicano ha emitido expresiones e insultos en contra de la población inmigrante mexicana.

"En su loca carrera por convertirse en el candidato Republicano, Donald Trump desprecia a todos aquellos que no piensan como él y sus exabruptos para los migrantes han generado críticas e indignación de sus detractores tanto en Estados Unidos como en otros países", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones