Sábado, 20 de Abril 2024
México | Detallan que los trabajadores fueron interceptados por un grupo armado el pasado sábado

Reportan secuestro de seis mineros en Tierra Caliente

Detallan que los trabajadores, entre ellos un ingeniero, fueron interceptados por un grupo armado el pasado sábado

Por: SUN

Los secuestradores no han entablado comunicación para saber las condiciones que impondrán para liberar a los mineros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los secuestradores no han entablado comunicación para saber las condiciones que impondrán para liberar a los mineros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (29/AGO/2016).- Seis trabajadores de una empresa minera denominada “Temixco”, en el municipio de Arcelia, de la región de Tierra Caliente, fueron levantados por la fuerza por un grupo armado cuando regresaban a sus domicilios.

La acción del grupo criminal, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se produjo el sábado pasado en las inmediaciones de la comunidad de “Valle Galeana”, del mismo municipio de Arcelia, y el domingo pasado sus familiares interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de secuestro y quedó integrada bajo la causa penal ARC/2348/GRO/2016.

Los trabajadores fueron interceptados por un grupo armado a la altura del poblado “Valle Galeana”, frente a un centro de salud, cuando retornaban a sus respectivos domicilios en Arcelia, que hace las veces de cabecera municipal del municipio del mismo nombre.

Hasta este lunes se desconocía el paradero de los seis trabajadores levantados, entre ellos un ingeniero, cuyos secuestradores según los familiares no han entablado comunicación para saber las condiciones que les impondrán para dejarlos libres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones