Martes, 23 de Abril 2024
México | Los tutores decidieron ignorar a los maestros de la CNTE y comenzar el inicio de clases

Padres de familia abren tres planteles más en Oaxaca

Los tutores decidieron ignorar a los maestros de la CNTE y comenzar el inicio de clases

Por: SUN

Algunas de las escuelas cerradas se encuentran cerca del bloqueo que mantienen los maestros en el Centro Histórico. SUN /

Algunas de las escuelas cerradas se encuentran cerca del bloqueo que mantienen los maestros en el Centro Histórico. SUN /

OAXACA, OAXACA (25/AGO/2016).- Mientras la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino en continuar esta semana los bloqueos carreteros y la suspensión de clases, padres de familia de diversos planteles comenzaron a abrir las escuelas, en rechazo al paro educativo.

Fue el caso este jueves de la primaria Pestalozzi, ubicada en la calle Aldama del Centro Histórico de la capital, a dos cuadras del “plantón” magisterial, en que los tutores se rebelaron y exigieron la apertura del plantel.

La delegación respectiva de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación citó a los padres a una reunión, al interior de la escuela; no obstante, estos últimos se inconformaron y entre gritos exigieron el inicio de las inscripciones y del ciclo escolar.

De acuerdo con la presidenta del comité de padres de familia, Cruz Moctezuma García, este viernes decidirán en asamblea la apertura de la escuela, en que se atienden a más de 200 alumnos, con o sin maestros de la CNTE.

Mientras tanto en la localidad conurbada de Santa María Atzompa, también los padres y un grupo de profesores decidieron abrir la Escuela Secundaria número 186, en la colonia Niños Héroes, desconocer a la directora Katiusha del Carmen Toledo, e iniciar el ciclo.

En el municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, en la región Cañada del estado, los tutores abrieron la escuela primaria Benito Juárez y cambiaron a docentes de la Sección 22 por maestros de la Sección 59 del SNTE.

Mientras tanto, este jueves militantes de la CNTE continuaron sus bloqueos en al menos 12 puntos carreteros del estado.

En tres lugares de los Valles Centrales, crucero al aeropuerto, crucero a la Sierra Juárez y crucero de la localidad de Hacienda Blanca, mantuvieron anoche sus retenes y “filtros” de revisión y detención de vehículos de carga y únicamente permitieron el paso a vehículos particulares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones