Jueves, 25 de Abril 2024
México | El PRI será el instituto que reciba mayor financiamiento, con mil millones de pesos

Partidos tendrán presupuesto de más de cuatro MMDP en 2017

El PRI será el instituto que reciba mayor financiamiento, con mil millones de pesos

Por: SUN

El INE menciona que los partidos también contaron con recursos para otras actividades específicas. NTX / ARCHIVO

El INE menciona que los partidos también contaron con recursos para otras actividades específicas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2016).- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció las cifras de financiamiento público para los nueve partidos políticos en 2017, mismas que ascenderán a cuatro mil 256 millones 956 mil pesos.

El partido que contará con mayor financiamiento es el PRI, con mil millones de pesos, corresponderán al PAN 759.4 millones de pesos, para el PRD 455.1 millones de pesos y Morena 380.5 millones de pesos.

Tocarán al PVEM 338 millones de pesos, a Movimiento Ciudadano 313.3 millones y a Nueva Alianza 242.6 millones de pesos.

Encuentro Social (PES) tendrá 230.2 millones de pesos y el PT 217.2 millones de pesos.

Esos montos de recursos son para financiamiento de actividades ordinarias de cada uno de los partidos y suman tres mil 940 millones de pesos.

Además contarán con otros 236.4 millones de pesos para actividades específicas (educación política, capacitación, investigación socioeconómica) y para el fortalecimiento del liderazgo político para las mujeres.

Como parte de sus prerrogativas tendrán apoyos por 79.5 millones de pesos para franquicias postales y telegráficas, pero estas prerrogativas se otorgan en especie.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos, Patricio Ballados, recordó que esta es la primera ocasión en que el INE emplea la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También por primera vez se establecieron las cifras de financiamiento previo a la aprobación, mañana en Comisión Temporal de Presupuesto, del proyecto de solicitud de recursos del INE para 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones