Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Lucía López Castillo fue intervenida quirúrgicamente y se recupera en una clínica

Reportera pierde un riñón tras ataque en Veracruz

Lucía López Castillo fue intervenida quirúrgicamente y se recupera en una clínica particular

Por: SUN

La Fiscalía General del Estado reveló que la principal línea de investigación es el robo como móvil. ESPECIAL /

La Fiscalía General del Estado reveló que la principal línea de investigación es el robo como móvil. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2016).- La reportera de Veracruz, Lucía López Castillo, que fue atacada el lunes a las afueras de su domicilio, fue intervenida quirúrgicamente para sustraerle un riñón y se encuentra estable en una clínica particular.

De acuerdo con el último reporte médico, Lucía López Castillo se encuentra estable, aunque perdió un riñón por los impactos de bala que recibió a las afueras de su domicilio.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) mantiene contacto permanente con la víctima y sus familiares y gestiona con las áreas correspondientes para poder cubrir los gastos médicos, que ascendían a más de 70 mil pesos.

A las pocas horas del ataque, la Fiscalía General del Estado reveló que la principal línea de investigación es el robo como móvil.

"El ilícito tuvo lugar la noche de este domingo en el domicilio particular de la víctima, el cual se ubica en la colonia Chapultepec de esta ciudad, a donde según las primeros testimonios recabados por la Policía Ministerial, se trató de un solo individuo", detalló la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones