Jueves, 18 de Abril 2024
México | Este martes, entregarán a la PGR los perfiles genéticos que obtuvieron de los cadáveres

Cuerpos en Tetelcingo, de personas desaparecidas: informe

Este martes, entregarán a la PGR los perfiles genéticos que obtuvieron de los cadáveres

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2016).- Algunos de los cuerpos hallados en las fosas de Tetelcingo, donde el gobierno de Morelos enterró 117 de ellos sin identificar, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos.

Así lo reveló la comisión científica de identificación humana de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) quien tuvo información de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) que algunos de los cuerpos corresponden a personas desaparecidas.

Al presentar el Informe Fosas clandestinas de Tetelcingo, interpretaciones preliminares, Iván Martínez Duncker, comisión científica de identificación humana de la UAEM, dijo que este martes entregarán a la PGR los perfiles genéticos que obtuvieron de los 117 cuerpos para que sean ingresados a la base de datos y cotejarlos.

Acompañados por Javier Sicila, el equipo de la UAEM denunció que los cuerpos de Tetelcingo estaban en completa descomposición y que no se respetaron los protocolos forenses.

"Querían desaparecer los cadáveres con todo y ropa y accesorios. La Fiscalía del estado su equipo está averiado para hacer perfiles genéticos", indicaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones