Viernes, 19 de Abril 2024
México | También bloquean los cuatro accesos a la capital del estado

La CNTE toma escuelas privadas en Chiapas

También bloquean los cuatro accesos a la capital del estado

Por: SUN

Los maestros anunciaron que en las próximas horas tomarán por 24 horas las gasolineras de Chiapas; escuelas siguen cerradas. SUN / E. Hernández

Los maestros anunciaron que en las próximas horas tomarán por 24 horas las gasolineras de Chiapas; escuelas siguen cerradas. SUN / E. Hernández

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (23/AGO/2016).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó institutos privados y la Universidad del Sureste en Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala.

Como parte de su plan de acciones de este martes, los docentes también bloquearon los cuatro accesos a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, donde impiden el paso de vehículos de empresas trasnacionales.

Los puntos cerrados fueron Club Campestres, La Pochota, Crucero de la Coca Cola y Crucero de La Angostura.

Al cumplirse 101 días del paro de labores, los maestros anunciaron que en las próximas horas tomarán por 24 horas las gasolineras de Chiapas, lo que ha provocado que muchos automovilistas se abastezcan de combustible.

Padres de familia piden clases

Este martes, padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado, donde el lunes apareció una pinta para evitar que fueran violados los candados que puso la CNTE, pidieron el reinicio de clases para este miércoles.

Por la mañana, un grupo de maestros llegó hasta el plantel ubicado en el barrio de San Roque, para anunciar que este miércoles pedirán que sus hijos reciban clases.

El lunes los maestros se sorprendieron al ver que había una pinta en uno de los muros del plantel: “Escuela cerrada por la CNTE"; "¡Si violan los candados les daremos una visita de cortesía! LA CNTE VIVE!!!, “43".

Este martes por la mañana, cuando los maestros llegaron al plantel, notaron que los candados estaban rotos.

Pero desde la madrugada, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraba estacionada afuera del plantel.

Rodrigo Cruz, padre de familia, dijo que “lamentablemente” el director del plantel no se le puede exigir que abra el plantel, porque sobre él está la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agregó que hace un par de meses, los padres de familia salieron a marchar con los maestros, pero ahora lo que quieren es que regresen a dar clases.

Otros padres de familia dijeron que es el momento que retornen a los planteles y “preparen a los niños” para que puedan dar la batalla contra la reforma educativa.

Una maestra de la CNTE dijo que hace tres años se llevó a cabo un paro de labores, pero les pidió a los padres de familia que defiendan la educación, “pero no caigan en el juego del gobierno, porque no nos conviene confrontarnos entre todos”.

En Chiapa de Corzo, en la escuela Ignacio Allende, padres de familia pidieron que regresen maestros a dar clases.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones