Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Afirman que la jornada se desarrolló con gran entusiasmo de las comunidades escolares

En todo el país, asistencia escolar fue casi total: SEP

La dependencia señala que la jornada se desarrolló con gran entusiasmo de las comunidades escolares

Por: SUN

Las entidades y la Cd. de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de cien por ciento. NTX / N. Tavira

Las entidades y la Cd. de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de cien por ciento. NTX / N. Tavira

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2016).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este lunes regresaron a clases "prácticamente 100%" de los 26 millones de estudiantes de educación básica y de un millón 211 mil docentes de 226 mil planteles educativos en todo el país, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas estatales.

"La jornada se caracterizó por un gran entusiasmo de todas las comunidades escolares, las cuales saludaron además el hecho de que tanto las escuelas como los equipos, talleres, laboratorios, instalaciones y libros de texto gratuito estuvieron listos y a tiempo para empezar el trabajo escolar", mencionó la SEP en un comunicado de prensa.

"A nivel estatal, siempre de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades educativas locales, 27 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de cien por ciento".

Entre las entidades movilizadas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las entidades que reportaron cierres fueron Oaxaca con 53% de las escuelas sin actividades, y Chiapas donde 58% de las escuelas fueron cerradas por la disidencia magisterial.

En el caso de la Ciudad de México, cuya administración educativa es federal y depende de la propia SEP, operaron con toda normalidad cuatro mil 311 escuelas de nivel básico y sólo 11 no iniciaron el ciclo escolar. En este caso, la SEP informó que aplicará los descuentos respectivos previstos por la ley a todos aquellos docentes que no se presentaron a trabajar.

En el caso de Guerrero, 99% de las escuelas abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

En Michoacán 97% de las escuelas iniciaron actividades, "si bien una parte de ellas realizaron hoy las sesiones de planeación que por distintas razones no pudieron celebrarse la semana pasada, así como unos talleres de actualización pedagógica previstos desde hace varias semanas", informó la dependencia federal.

"La SEP reitera que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar", señaló la dependencia en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones