Jueves, 18 de Abril 2024
México | El menor recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego

Muere tras ataque el sobrino de 'El Abuelo' en Tepalcatepec

El menor recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego cuando estaba junto a su tío

Por: SUN

La tarde de este sábado, 'El Abuelo' y su sobrino fueron baleados al interior de un establecimiento comercial. SUN / ARCHIVO

La tarde de este sábado, 'El Abuelo' y su sobrino fueron baleados al interior de un establecimiento comercial. SUN / ARCHIVO

APATZINGÁN, MICHOACÁN (20/AGO/2016).- El menor de 11 años de edad que se encontraba con el ex fundador de los grupo de autodefensas, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, falleció la tarde de este sábado luego de que horas antes ambos fueran baleados al interior de un establecimiento comercial en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

El niño fue identificado desde la hora del ataque armado como el sobrino de Juan José Farías, éste último también señalado como lugarteniente del cártel Nueva Generación.

A pesar de que ambos fueron reportados como delicados, pero estables, el menor falleció mientras recibía atención médica en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Apatzingán, donde fueron trasladados tras recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

En Tepalcatepec, la Policía de Michoacán, a cargo de Juventino Cisneros Andrade “El Tilín” - también excomandante de las autodefensas-, colocó puntos de revisión en entradas y salidas para la búsqueda de los agresores.

Durante uno de los recorridos, los elementos policiales localizaron un vehículo abandonado, tipo Altima, en el que según testigos viajaban los sujetos que dispararon contra “El Abuelo” y su sobrino.

A decir del mismo comandante de la Policía, su labor solo fue asegurar el automóvil y esperar a que la PGJE, realice los trabajos de investigación del caso, por lo que aún no logran dar con el paradero de los responsables de este hecho de violencia, registrado la mañana de este sábado en ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

En esta zona de la entidad, elementos de fuerzas federales y estatales han reforzado los operativos y recorridos por tierra y aire, debido a que no descartan choques a tiros entre grupos antagónicos de civiles armados y algunos relacionados al crimen organizado por la disputa del territorio.

Incluso el Hospital Regional de Apatzingán donde se encuentra “El Abuelo” ha sido resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad al que se ha sumado el Ejército Mexicano. En las carreteras de la región, la Policía Federal realiza constantes recorridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya inició una Carpeta de Investigación del caso que los lleve al esclarecimiento de los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones