Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Julio Cesar Ángeles Mendoza as acusado de desviar 202 MDP del municipio de Hidalgo

Detienen a edil electo de Atotonilco de Tula por peculado

Julio Cesar Ángeles Mendoza as acusado de desviar 202 millones de pesos del municipio de Hidalgo

Por: SUN

El ex presidente informó que era presionado para que autorizara el paso de un gasoducto en sus terrenos. YOUTUBE / Retrovisor Hidalgo

El ex presidente informó que era presionado para que autorizara el paso de un gasoducto en sus terrenos. YOUTUBE / Retrovisor Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO (18/AGO/2016).- Elementos de la policía investigadora, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cumplieron una orden de aprehensión en contra del alcalde electo del municipio de Atotonilco de Tula y ex alcalde de ese mismo lugar, Julio Cesar Ángeles Mendoza, acusado del delito de peculado por 202 millones 470 mil 147 pesos.

El también ex alcalde de esa demarcación por el partido Verde, está señalado de desviar esa cantidad de dinero de las arcas municipales durante su administración. De acuerdo con la averiguación previa 12/DAP/096/2015, iniciada en diciembre del 2015 por el actual síndico Procurador de ese municipio, Rafael Miranda Barreto, el ex alcalde distrajo los recursos públicos de un contrato para obra que no se ejecutó.

La Procuraduría de Justicia asegura que las evidencias que obran en la averiguación previa, señalan un daño patrimonial por 202 millones 470 mil 147 pesos, que se acreditó a través de un peritaje en materia fiscal y contable.

La denuncia fue consignada el pasado 2 de junio ante el juzgado primero de lo penal en Pachuca, que ordenó la aprehensión del expresidente bajo la causa penal 32/ 2016. Tras la orden de aprehensión elementos del grupo Tula realizaron las investigaciones para dar con el paradero de Julio César Ángeles con lo cual fue detenido este día y puesto a disposición del juez penal.

Cabe destacar que el ex alcalde y también edil electo por el partido Encuentro Social, se encontraba comiendo en un restaurante de mariscos ubicado sobre la carretera Jorobas-Tula en la comunidad de Progreso, en el momento de ser aprehendido, y de acuerdo a los testigos fue detenido por los agentes de policiacos con lujo de violencia.

Los pobladores de ese lugar aseveran que en ningún momento le fue informada la causa de su detención. Julio Cesar estuvo al frente del municipio en el periodo 2009-2012, por el partido verde y fue recluido en prisión por ocho meses acusado entonces de peculado por 725 mil 760 pesos de la cuenta 2009.

Recientemente el ex presidente informó que era presionado para que autorizara el paso de un gasoducto en sus terrenos. Alegó que no se oponía al cruce de la obra pero exigía que se le pagara lo justo y se apoyará a los pobladores de las comunidades afectadas por estos trabajos.
***

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones