Jueves, 18 de Abril 2024
México | Luis Raúl González encabezará los resultados de la investigación a las 15:00 horas

La CNDH presentará informe sobre caso Tanhuato

Luis Raúl González encabezará los resultados de la investigación a las 15:00 horas

Por: SUN

Cuarenta y dos integrantes del Nueva Generación y un policía murieron en el rancho El Sol en mayo del año pasado. AFP / ARCHIVO

Cuarenta y dos integrantes del Nueva Generación y un policía murieron en el rancho El Sol en mayo del año pasado. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2016).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará los resultados de la investigación que realizó sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tanhuato, Michoacán en mayo de 2015, que derivaron en la muerte de 43 personas.

El informe será rendido por el titular de la CNDH, Luis Raúl González, y con él se espera que el organismo se pronuncie sobre las posibles violaciones a derechos humanos ocurridas durante el enfrentamiento registrado el 22 de mayo de 2015 en el rancho El Sol, en dicho municipio.

Durante el enfrentamiento, 42 presuntos integrantes del cártel Nueva Generación (CNG) y un policía federal resultaron muertos.

De acuerdo con reportes oficiales, el rancho El Sol era utilizado por el CNG y fue descubierto tras la persecución de una camioneta con hombres armados, quienes intentaron resguardarse en esa propiedad.

Al menos 39 de las personas que murieron en el predio de 112 hectáreas eran originarios de Ocotlán, Jalisco; uno del municipio de Tala y dos de Michoacán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones