Viernes, 19 de Abril 2024
México | El priista señala que riqueza del ex presidente y su esposa aumento durante su sexenio

Calderón y Zavala no tienen las manos limpias: César Camacho

El coordinador de los diputados del PRI expuso que la riqueza del ex presidente aumentó durante el sexenio 2006-2012

Por: SUN

El legislador priista exigió a la ex primera dama que explique por qué su riqueza aumentó tanto. NTX / ARCHIVO

El legislador priista exigió a la ex primera dama que explique por qué su riqueza aumentó tanto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2016).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, expuso que la riqueza de Felipe Calderón y Margarita Zavala aumentó durante el sexenio 2006-2012, cuando la pareja ocupó la residencia oficial de Los Pinos. El priista, pidió tajantemente que Zavala presente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal (3de3).

Aunque Margarita Zavala no es servidor público desde hace 10 años, el diputado federal recalcó que la panista, activa en sus aspiraciones presidenciales, “no tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial pese a decirse promotora de la transparencia y por ello, aspirar a ser abanderada de su organización política a la presidencia”.

“Lamentablemente no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho me temo, mucho menos a aspirar a la Presidencia de la República”, aseveró.

Camacho indicó que la riqueza de Felipe Calderón, “ahora muy activo a cargo de la campaña” de su esposa pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su mandato. Además, precisó que el matrimonio ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a mil 940 metros cuadrados, equivale a 64 departamentos de interés social.

En un mensaje a medios en el Senado de la República, el legislador priista exigió a la ex primera dama que explique por qué su riqueza aumentó tanto en el sexenio en el que su esposo fue presidente de la República.

Asimismo, la calificó como una persona sin lealtad, “pues ha dicho que de no contar con el respaldo de su partido, buscará la candidatura por otros medios”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones