Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La unidad de la Policía Bancaria impactó a los transeúntes a mitad de una avenida

Patrulla atropella a mujer y estudiante en Tlatelolco

La unidad de la Policía Bancaria impactó a los transeúntes a mitad de una avenida

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/216).- Una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, atropelló a una mujer y a un estudiante de secundaria en las inmediaciones de la estación Tlatelolco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Una cámara de vigilancia detectó el momento en que los peatones fueron embestidos por los tripulantes de la unidad policíaca con placas de circulación DF 645 Z2.

Eran las 07:33 de la mañana cuando la mujer y el menor intentaban cruzar a mitad de la avenida Manuel González, cerca de Zoltan Kodaly, a pesar de que los autos seguían avanzando.

Algunos vehículos se detuvieron para que las personas pasaran, aunque no era cruce peatonal. Sin embargo, una patrulla que circulaba a prisa por el último carril no pudo detenerse y la mujer y el estudiante fueron atropellados.

En el vídeo también se observa a un policía descender de la patrulla para auxiliar a las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 41 años de edad resultó lesionada. Fue atendida por paramédicos de la ambulancia DF-065-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Para descartar una fractura de fémur de lado izquierdo la afectada fue trasladada al Hospital Álvaro Obregón.

En el sitio el policía bancario que operaba la patrulla fue arrestado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-1, para deslindar responsabilidades.

Personal de la SSP mencionó que los atrepellados fueron "atendidos en hospital con cargo a PBI y los patrulleros fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslinde de responsabilidad. La causa fue imprudencia de los peatones, pero eso lo decidirá el Ministerio Público".

Aclaró que los afectados se cruzaron a media avenida teniendo un puente peatonal a menos de 10 metros de distancia.

La SSP pagará gastos médicos de atropellados por patrulla

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que la institución a su cargo se hará responsable de los gastos médicos que requieran la señora y la menor atropelladas por una patrulla la mañana de este miércoles en inmediaciones del metro Tlatelolco.

"Es algo muy lamentable, pero ahí sí vamos a ser muy contundentes, no permitiremos, sobre todo en el día del peatón, que estos hechos se susciten (...) Nosotros estaremos apoyando a las afectadas que ya recibieron atención en el hospital Obregón, nos haremos cargo de los gastos", indicó.

Almeida aseguró que estarán atentos al resultado de la investigación sobre lo ocurrido y a la responsabilidad que corresponda a los policías, aún cundo sea penal.

"Presentamos nosotros mismos a los policías a la autoridad ministerial en Cuauhtémoc para que ellos asuman la responsabilidad del acto, entendemos que debe ser un acto de omisión, nosotros como institución lamentamos mucho que esto se suscite, un hecho accidental", resaltó.

Sobre la posibilidad de dar de baja a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aclaró que primero van a indagar sobre lo que aconteció: "Estaremos revisando la naturaleza del acto, los vídeos y la comisión o la omisión al respecto dé".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones