Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El Mandatario afirma que le gustaría reunirse con los candidatos

Peña Nieto, dispuesto a dialogar con Trump y Clinton

El Ejecutivo federal sostuvo que no evitaría un encuentro para hablar de los temas que importan a ambas naciones

Por: NTX

Peña Nieto enfatizó que el vínculo entre México y su vecino país del norte es de buenos amigos. SUN / ARCHIVO

Peña Nieto enfatizó que el vínculo entre México y su vecino país del norte es de buenos amigos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2016).- El Presidente Peña dijo estar dispuesto a dialogar con los candidatos a la presidencia de Estados Unidos; el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, ante la importancia de la relación de México con ese país.
 
Aunque dijo no estar de acuerdo con las posturas del empresario, sostuvo que no evitaría un encuentro para hablar de los temas que importan a ambas naciones.
 
Durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el Ejecutivo federal destacó que el desarrollo del país es importante para Estados Unidos, por lo que a esa nación debe importarle que a México le vaya bien.
 
Por ello no descarta un diálogo con los candidatos para poner en contexto "lo valiosa que es la alianza estratégica entre Estados Unidos y México", aunque en sus discursos el republicano muestre una visión distinta sobre esta relación.
 
No obstante, Peña Nieto insistió en que será respetuoso de la decisión que tomen los ciudadanos norteamericanos, pero enfatizó que el vínculo entre México y su vecino país del norte es de buenos amigos.
 
Ante este escenario el primer mandatario dijo que su Gobierno continuará apoyando a los mexicanos que viven en esa nación, a través de una red consular que no tiene comparación con ningún otro país.
 
Refirió que no conoce a Donald Trump y que con Hillary Clinton tuvo oportunidad de reunirse a finales de 2014 cuando tenía el cargo de secretaria de Estado, pero enfatizó que su gobierno tendrá la absoluta disposición de trabajar y construir acuerdos con quien resulte electo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones