Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los maestros marcharon hasta las instalaciones de Segob para esperar a sus compañeros

De no tener soluciones, no regresaremos a clases, amaga CNTE

Los maestros marcharon hasta las instalaciones de la Segob para esperar a sus compañeros que están en una mesa de negociación

Por: SUN

Los profesores marcharon desde el Zócalo capitalino y siguieron por otras avenidas importantes de la capital. SUN / C. Rogel

Los profesores marcharon desde el Zócalo capitalino y siguieron por otras avenidas importantes de la capital. SUN / C. Rogel

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2016).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que de no obtener soluciones en la mesa de diálogo que se sostiene con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) no reiniciarán el ciclo escolar 2016-2017.

Tras marchar del Zócalo capitalino integrantes de la sección 7 de Chiapas, 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 9 de la Ciudad de México, arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación donde esperarán la salida de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE quienes sostienen una mesa de negociación con autoridades de la Segob.

"Hasta que salgan nuestros compañeros de la Comisión Nacional Única de Negociación, nosotros continuamos con nuestro plantón, queremos soluciones, si no, no regresaremos a clases el 22 de agosto", afirmó Francisco Cruz Cruz integrante de la instancia de coordinación nacional de la sección 22 de Oaxaca de la CNTE.

Pese a la lluvia los integrantes de la CNTE permanecen sobre Bucareli a la espera de que salga la comisión. Descartaron instalar un plantón sobre esta avenida, una vez que termine la mesa de negociación regresarán al plantón de la Ciudadela.

Los profesores marcharon desde el Zócalo capitalino, avanzaron sobre 5 de mayo, se incorporaron a Eje Central para después avanzar sobre la avenida Hidalgo y continuar sobre Paseo de la Reforma, para ingresar a Bucareli.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el continente se compone de alrededor de mil personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones