Viernes, 19 de Abril 2024
México | Insiste en que no tiene propiedades, vehículos ni tarjetas de crédito

El Gobierno sabe que no tengo nada: López Obrador

El dirigente de Morena insiste en que no tiene propiedades, vehículos, mansiones ni tarjetas de crédito

Por: SUN

Andrés Manuel declara que si llega a Los Pinos hará consultas públicas para que la gente decida qué hacer con las reformas. SUN / ARCHIVO

Andrés Manuel declara que si llega a Los Pinos hará consultas públicas para que la gente decida qué hacer con las reformas. SUN / ARCHIVO

VALLADOLID, YUCATÁN (16/AGO/2016).- El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque la mafia del poder esté enojado con lo que presentó en su declaración 3 de 3, “el Gobierno sabe bien que no tengo nada”.

Durante un mitin ante cientos de personas en Valladolid, único municipio de Yucatán que gobierna su partido, insistió en que no cuenta con propiedades, vehículos, mansiones ni tarjetas de crédito.

Como se recordará, hace unos días el ex candidato presidencial de las izquierdas hizo su declaración 3 de 3, en donde aseguró que no cuenta con bienes, situación que ha sido criticada por la clase política que lo acusa de no ser transparente.

“El gobierno no cree que no tengo nada, pero ellos manejan la inteligencia, el CISEN sabe bien lo que hago de día y de noche, hasta en mi sueños. Ello sabrían si hago movimientos bancarios o si tuviera propiedades… si es verdad que tengo bienes, que lo prueben”, recalcó López Obrador.

Ante los simpatizantes de Morena en Yucatán, dijo que aunque los corruptos se hayan enojado, en realidad no cuenta con propiedades ni cuentas bancarias “porque yo no lucho por dinero, sino por ideales y principios”.

Sostuvo que no está en contra de quienes con trabajo y legalidad logran un patrimonio, y que en su caso, si fuera un corrupto, no tendría la calidad de moral de asegurar que no cuenta con bienes. “Pero el gobierno sabe que no tengo nada”, insistió.

López Obrador estuvo en Valladolid como parte de las actividades de cara al primer informe de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, a quien le pidió seguir trabajando para sacar adelante ese municipio, “aunque sé que es difícil porque el PRI lo dejó hecho un desastre”.

En el acto público también declaró que de ganar la Presidencia de la República, hará consultas públicas nacionales para que la gente decida qué hacer con las reformas estructurales.

Dijo que aunque tiene su propia opinión sobre estas, aceptará si la población decide o no que continúen, “porque no podemos combatir una imposición con otra imposición”.

Con respecto a la reforma energética, puntualizó que acabando con la corrupción del gobierno podrá contar con recursos para crear fabricas hidroeléctricas y refinerías de petróleo que sacarán adelante al país, pero no lo hacen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones