Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Un grupo de jóvenes intentó escapar rompiendo el cercado metálico que protege el centro

Reportan intento de motín en tutelar de Tabasco

Un grupo de jóvenes intentó escapar rompiendo el cercado metálico que protege el centro

Por: SUN

Autoridades aseguran que la fuga no fue posible porque el centro cuenta con un eficiente sistema de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades aseguran que la fuga no fue posible porque el centro cuenta con un eficiente sistema de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/AGO/2016).- El intento de fuga en el Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores del Estado de Tabasco terminó en un intento de motín donde participan por lo menos 12 adolescentes, quienes se apostaron en los techos de las instalaciones en protesta, dejando como saldo un policía herido y nueve adolescentes golpeados.

Los hechos iniciaron este lunes alrededor de las 16:40 horas, cuando un grupo de jóvenes que cumplen sentencia, intentaron escapar rompiendo el cercado metálico que protege al Centro Tutelar, sin embargo, se dio a tiempo el aviso a las autoridades para que protegieran el lugar y de inmediato la
Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano rodearon las instalaciones para evitar que algunos de los menores pudiera escaparse.

Más tarde, y ante la imposibilidad de poderse fugar, los adolescentes subieron a la azotea del Centro Educativo Tutelar para quemar colchones y manifestarse en contra de las autoridades, también se supo que estaban armados con palos y diversos objetos que cargan en las manos.

Ante la presencia de fuego por la quema de colchones también llegó el cuerpo de bomberos quienes sofocaron las llamas, sin que pasara a mayores debido a que se controló a tiempo.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó: “No se ha registrado ninguna fuga en el tutelar de menores. El Centro Penitenciario está debidamente resguardado”.

Y en segundo tuit, la dependencia aseguró, “Autoridades de la SSP presentes en el Tutelar de menores para resguardar las instalaciones y restablecer el orden”.

Finalmente y luego de ingresar a las instalaciones del Centro Tutelar para Menores, los cuerpos policíacos lograron poner orden, reportándose un policía herido y nueve adolescentes.

En este operativo participaron al menos 40 patrullas, 100 policías, 20 motocicletas y un helicóptero que desde el aire vigiló en todo momento las instalaciones del Centro Tutelar, hasta donde incluso llegaron familiares de los menores exigiendo a las autoridades información sobre los hechos ocurridos.

Sobre este intento de motín, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, destacó que la fuga no fue posible porque el centro de internamiento para menores infractores cuenta con un eficiente sistema de seguridad.

Añadió que a los menores que se encuentran recluidos se les brindan todas las posibilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones