Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El titular de la SEP celebra la existencia de un sindicato que trabaje a favor de niños

Nuño aplaude que el SNTE trabaje sin afectar a mexicanos

El titular de la SEP celebra la existencia de un sindicato que trabaje a favor de los niños ''y de todo México''

Por: SUN

Nuño Mayer asegura que la SEP y el INEE están respondiendo al SNTE con soluciones que beneficien a todos. NTX / ARCHIVO

Nuño Mayer asegura que la SEP y el INEE están respondiendo al SNTE con soluciones que beneficien a todos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2016).- Al realizar el foro de consulta sobre el modelo educativo con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño celebró la existencia de un sindicato que trabaje en favor de los maestros y niños y que no afecte a la sociedad mexicana.

En una clara comparación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en los últimos meses han realizado una campaña de bloqueos viales en todo el país contra la reforma educativa, Nuño afirmó que con su acciones de cooperación, el SNTE es un sindicato que trabaja en favor de maestros, niños y “sobre todo a favor de todo México”.

“Aquí hay un sindicato que trabaja en favor de maestros y maestras, que lo hace privilegiando el derecho que tienen las niñas y niños a una educación de calidad, sin afectar a terceros y sin afectar a la sociedad mexicana”, señaló.

Aseguró que con el SNTE es posible trabajar en torno a las demandas e inquietudes sobre el nuevo modelo educativo, principalmente, recalcó, sin afectar los derechos de las demás personas.

Reconoció que ante los planteamientos del SNTE, la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) están respondiendo con soluciones que beneficien a todos.

“Hay que reconocerlo, recientemente el el SNTE es quien planteó a la SEP y al INEE, que se busquen formulas para tener una evaluación que responda a la realidad de los maestros, a la realidad que viven y tienen en las escuela. Ambas instituciones estamos trabajando en un ruta para mejorar esa evaluación para los maestros”, indicó.

Felicitó la vocación y compromiso de los maestros del SNTE para trabajar en favor de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones