Viernes, 26 de Abril 2024
México | Durante el operativo realizado por la Sedena detuvieron a dos personas

Rescatan a 17 secuestrados en Tamaulipas

Durante el operativo realizado por la Sedena detuvieron a dos personas

Por: SUN

Los detenidos fueron identificados por varias de las víctimas de ser los autores de sus secuestros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos fueron identificados por varias de las víctimas de ser los autores de sus secuestros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (10/AGO/2016).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el rescate de 17 personas, entre éstas tres menores de edad, que se encontraban privadas de su libertad en la ciudad de Nuevo Laredo.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas, reveló que gracias a una denuncia ciudadana se desplegó un operativo el pasado lunes 8 de agosto, para el rescate de las personas plagiadas. En la acción se logró la captura de dos presuntos integrantes de una banda criminal.

Los detenidos fueron identificados como José de 28 años y originario de Nuevo Laredo, así como Jorge “N” de 40 años y originario del Estado de Veracruz.

Una denuncia anónima alertó sobre una casa ubicada en la calle Prolongación Eva Sámano número 2240 de la colonia Villas de La Fe, donde sujetos armados estaban metiendo a varias personas en dicha vivienda.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional atendió la denuncia anónima y se acercó al referido domicilio, donde detectó que un sujeto que hacía labores de vigilancia, se introdujo al inmueble, cerró el portón y posteriormente trepó al techo de la casa secundado por otros individuos.

Los militares sitiaron el sector en busca de los presuntos delincuentes que escapaban saltando los techos de las casas, logrando detener a dos. Ambos fueron identificados por varias de las víctimas de ser los autores de sus secuestros.

Del interior del domicilio y repartidos en tres habitaciones, fueron rescatados 14 adultos y tres menores de edad, todos originarios de Nuevo Laredo.

También en el interior de la casa fue encontrado el cuerpo de un hombre, aún no identificado.

Los militares aseguraron nueve armas largas, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico, que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo Laredo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones