Sábado, 20 de Abril 2024
México | El gobierno se compromete a castigar a quienes retuvieron y golpearon a los empleados

Agreden a encuestadores en Tabasco

El gobierno se compromete a castigar a quienes retuvieron y golpearon a los empleados

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (09/AGO/2016).- El gobierno de Tabasco se comprometió a castigar a quienes retuvieron y golpearon a encuestadores de la empresa SIMO Consulting, los cuales fueron confundidos con delincuentes en el municipio de Centla. Tan solo en este año se han reportado en la entidad 54 casos de linchamientos y uno ha muerto.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, afirmó que existen videos de las agresiones que sufrieron tres de los cinco empleados de la citada empresa que fueron confundidos por pobladores de las comunidades, Zaragoza y Lázaro Cárdenas, grabaciones que serán claves para que puedan ser castigados, toda vez que dijo – se violentó el estado de derecho.

“No podemos permitir ni vamos a permitir que esta situación se quede impune, el gobernador de Tabasco me ha instruido para comunicarles que quienes fueron actores intelectuales y materiales de esta situación serán investigados y serán sancionados de acuerdo a las leyes que se deben de aplicar en la materia”, indicó.

Explicó que los empleados de la empresa de consultoría retenidos la tarde del pasado lunes en la comunidad de Ignacio Zaragoza, responden a los nombres de Rogelio Ronzon Rosas, Joshua Villareal Díaz y Emmileine Andrade Alcocer, quienes fueron severamente golpeados y posteriormente rescatados por elementos de la Marina, Policía Estatal y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto que los otros dos: Rosas Barradas y Francisco Arias, que habían sido privados de su libertad en la colonia Lázaro Cárdenas del Poblado Cuauhtémoc del mismo municipio también fueron rescatados, sin embargo no hubo detenidos.

La FGE abrió una carpeta de investigaciones y en caso que algunos pobladores sean encontrados culpables serán procesados por el delito de agresiones en pandilla.

Hasta este martes por la tarde solo quedaba hospitalizado Rogelio Ronzon Rosas, quien sufrió varios golpes pero ya fue dado de alta y se desconoce sí regresó a la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones