Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La tormenta tropical dejó miles de damnificados en Veracruz, Puebla e Hidalgo

Suman 40 muertos tras paso de 'Earl'

La tormenta tropical dejó miles de damnificados en Veracruz, Puebla e Hidalgo

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO (07/AGO/2016).- Al menos 40 muertos y miles de damnificados es el saldo que han dejado las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Earl” en los estados de Veracruz, Puebla y ahora Hidalgo.

En Veracruz suman ya once fallecidos y mil 237 personas albergadas, según informó vía Twitter el gobernador Javier Duarte el domingo por la noche.

Por otra parte, una persona muerta y tres lesionados fue el saldo que dejó un desgajamiento de un cerro en la comunidad de los González en el municipio de Nicolás Flores, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con información de Protección Civil se conoció que un deslizamiento de tierra y piedra cayó sobre una vivienda en donde se celebraba una fiesta de XV años.

De los 60 asistentes al festejo cuatro resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Entre los heridos se encuentra María Rivera García de 38 años, Gregoria Gonzalez de 45 años, Pedro García, así como también Mauricio González Rivera de 15 años de edad, quien debido a las lesiones posteriormente perdió la vida, en el Hospital General de Ixmiquilpan.

Se conoció que los dueños del lugar habían excavado parte del cerro para realizar el festejo lo que provocó que con las lluvias se desestabilizara el talud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones