Martes, 23 de Abril 2024
México | Sólo 19 viviendas resultaron afectadas a consecuencia de los remanentes de Earl

Lluvias en Guerrero dejan daños menores en tres municipios

Sólo 19 viviendas resultaron afectadas a consecuencia de los remanentes de Earl

Por: NTX

Se presentan inundaciones en calles y avenidas, así como caída de árboles. NTX / A. Covarrubias

Se presentan inundaciones en calles y avenidas, así como caída de árboles. NTX / A. Covarrubias

ACAPULCO, GUERRERO (06/AGO/2016).- Las lluvias registradas en Guerrero, a consecuencia de los remanentes de Earl y una zona de inestabilidad atmosférica, han dejado daños menores en tres municipios del estado, entre ellos 19 viviendas anegadas, árboles caídos y deslizamiento en laderas.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que se realizó en las instalaciones de la Octava Zona Naval, el gobernador Héctor Astudillo pidió estar atentos en el caso de Acapulco debido al reblandecimiento de laderas en algunas zonas y  vigilar el crecimiento del río La Sabana.

Los daños menores que se han presentado por las lluvias son en Zihuatanejo, Tecpan y Atoyac, donde hay 19 viviendas con leves afectaciones y problemas del reblandecimiento de laderas.

"Reblandecimiento de cerros y el crecimiento del Río de la Sabana y solicitarle aquí a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Marina que nos ayuden sin que esto sea lo más alarmante", mencionó.

Ante el director general del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), José María Tapia, él mandatario estatal dijo que en Acapulco sólo se han presentado inundaciones en calles y avenidas, así como caída de árboles.

Indicó que las lluvias van a seguir en Acapulco, pero las precipitaciones más fuertes se registran en la región de la Costa Chica.

En ese sentido, pidió a los presidentes municipales de la Costa Grande tomar precaución por los reblandecimientos de tierra que pudieran generarse.

Por su parte, el secretario de Protección civil de Guerrero, Marco César Mayares, dijo que las lluvias han dejado daños en 19 viviendas que sufrieron anegaciones no mayores a 20 centímetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones