Jueves, 25 de Abril 2024
México | Luego de una aparatosa movilización, fue cerrada mediante maniobras de especialistas

Controlan fuga de combustible en Tarímbaro, Michoacán

Luego de una aparatosa movilización, fue cerrada mediante maniobras de especialistas

Por: SUN

A pesar de que las autoridades han detectado varios puntos de extracción ilegal, aún no hay detenidos. SUN / ARCHIVO

A pesar de que las autoridades han detectado varios puntos de extracción ilegal, aún no hay detenidos. SUN / ARCHIVO

TARÍMBARO, MICHOACÁN (05/AGO/2016).- La fuga de combustible en una toma clandestina de la Tenencia de Cuto del Porvenir, del municipio de Tarímbaro, Michoacán, registrada la madrugada de este viernes, fue controlada por los técnicos especialistas de Petróleos Mexicanos, luego de que generara una aparatosa movilización de personal militar, bomberos y policías estatales.

A pesar de que a un inicio se reportó fuera de control la salida del hidrocarburo, ésta fue cerrada mediante maniobras de los especialistas y no fue necesaria la evacuación de las familias de la colonia Felipe Ángeles de esa tenencia cercana a la capital michoacana; sin embargo, hasta las 14:00 horas esa área se encontraba resguardada por fuerzas federales y estatales.

De manera preliminar no se tenía cuantificada o calculada la magnitud del derrame, pero los cuerpos de auxilio y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron que “se alcanzó a controlar a tiempo y no hay riesgo para la población y el ecosistema”.

Se informó que en los primeros minutos de este viernes la Dirección de Protección Civil Estatal recibió el reporte de una fuga de combustible en una parte de la red de gasoductos que atraviesa esa zona del municipio de Tarímbaro.

Para atender la emergencia, al lugar se trasladó personal de la 21 Zona Militar para resguardar el área; en tanto los bomberos y técnicos de Pemex realizaban las labores de seguridad para el control de la fuga.

A decir de las autoridades estatales, todo indica que un grupo de personas dedicadas a la “ordeña” de combustible inició la sustracción de una de las tomas clandestinas habilitadas, pero al verse descubiertos huyeron sin asegurarse de cerrar la salida ilegal del ducto, por lo que ya se investiga a los responsables.

Este hecho se suma a la ordeña de combustible en ese municipio, así como en el de Cuitzeo, donde las bandas dedicadas a este tipo de ilícito han intensificado sus prácticas, sobre la línea de conducción Morelia-Irapuato.

A pesar de que las autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia han detectado varios puntos de extracción ilegal, no han logrado detener a un solo delincuente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones