Martes, 23 de Abril 2024
México | Puente destaca que vigilan de cerca el golfo de Tehuantepec, por la presencia de humeda

Protección Civil alerta sobre formación de depresión tropical

Luis Felipe Puente destaca que vigilan de cerca el golfo de Tehuantepec, por la presencia de humedad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2016).- La Coordinación Nacional de Protección Civil permanece atenta al desplazamiento que tiene la tormenta "Earl" sobre territorio nacional, ya que existe la posibilidad de que se forme una nueva depresión tropical en el Itsmo de Tehuantepec.
 
"Tengo preocupación cuando ingrese a Veracruz, sobre todo en las laderas, ya que existe humedad en las zonas altas y podrían registrarse algunos desgajes", dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
 
"Podría darse el caso de que hubiera influencia en la parte central con las lluvias que nos ha traído y lo que pudiera manejarse en la zona del Pacífico, en el golfo de Tehuantepec; por tal motivo ahora seguimos incrementando la vigilancia en la zonas de Oaxaca y parte de Guerrero", abundó.
 
El funcionario de la Secretaría de Gobernación aseguró que "Earl" sólo ha causado afectaciones en caminos con algunos deslaves y caídas de árboles y "hasta el momento tenemos saldo blanco en cuanto a afectaciones a la población".
 
Lo más importante es que las dependencias federales tienen activos todos sus protocolos con los consejos estatales, quienes están en sesión permanente, refirió en el programa Primero Noticias.
 
 Aunque bajó el nivel de alerta en Quintana Roo de roja a naranja, Puente Espinosa insistió en que se mantiene en alerta Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Guerrero por lluvias, "y si sigue transitando, lo haremos en el sur de Tamaulipas en dos días", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones