Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se adentra en Belice a 105 kilómetros por hora; llegaría a Campeche en la noche

Huracán 'Earl' se degrada a tormenta tropical

El fenómeno se adentra en Belice a 105 kilómetros por hora; se prevé que llegue a Campeche en la noche

Por: EFE

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2016).- El huracán "Earl" se degradó a tormenta tropical mientras se adentra por tierra en Belice con destino a México, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Earl" se encuentra a 145 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, indicó el NHC en su último boletín.

Según un probable patrón de trayectoria, "Earl" atravesará el centro de Guatemala y el sureste de México para situarse cerca o sobre la bahía de Campeche en la noche del viernes, señalaron los meteorólogos.

La tormenta se encuentra ubicada en la latitud 17.3 norte y longitud 89.5 oeste, y se espera que experimente un giro hacia el oeste-noroeste en las próximas horas.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa de Belice.

Se prevé que "Earl" produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la península de Yucatán, con la posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 16 pulgadas en áreas aisladas de México y Belice.

También se esperan fuertes lluvias entre la noche del viernes y el sábado por la mañana en los estados de Tabasco y Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones