Jueves, 25 de Abril 2024
México | La depresión 10-E intensifica y da origen al nuevo fenómeno meteorológico

Nace tormenta tropical 'Ivette' en el Pacífico

La depresión 10-E intensifica y da origen al nuevo fenómeno meteorológico

Por: NTX

Se espera que este viernes alcance la categoría de huracán categoría uno. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

Se espera que este viernes alcance la categoría de huracán categoría uno. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2016).- En el Océano Pacífico, la depresión 10-E se intensificó a la tormenta tropical ''Ivette'' al suroeste de la Península de Baja California, sin que represente riesgo para el país.
 
''Ivette'' se ubicó a mil 20 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
 
Se espera que el viernes se fortaleza a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, a dos mil 60 kilómetros al oeste de Isla Socorro.

La tormenta tropical ''Earl'', ubicada al este-sureste de las costas de Quintana Roo tiende a intensificarse y podría evolucionar a huracán este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 440 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 480 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.
 
''Earl'' se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.
 
El mantiene como zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta la frontera con Belice y Guatemala y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.
 
De acuerdo con el pronóstico, alcanzará la categoría 1 de huracán este jueves, a 170 kilómetros al sur-sureste de Chetumal y a 195 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya.
 
Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; precipitaciones fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Yucatán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones