Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los indocumentados estaban en la caja de un tracto camión

La Sedena asegura a 104 indocumentados en Tamaulipas

Los indocumentados de distintas nacionalidades estaban en la caja de un tracto camión

Por: SUN

Los indocumentados fueron remitidos al INM para iniciar con los trámites de su repatriación. NTX / ARCHIVO

Los indocumentados fueron remitidos al INM para iniciar con los trámites de su repatriación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2016).- En Tamaulipas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a una persona por el delito de tráfico de personas por el traslado de 104 indocumentados que pretendían llegar a Estados Unidos.

En el puesto de control de Oyama, personal de la Sedena marcó el alto al conductor de un tracto camión para realizar una revisión, al no hacer caso y seguir su marcha la Defensa Nacional inició una persecución por 20 kilómetros sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

“En el marco del sistema de justicia penal acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su delegación en Tamaulipas, integra una carpeta de investigación contra una persona presunta responsable de la comisión de delito de tráfico de personas”, informó.

Tras revisar la unidad, los militares encontraron en la caja que remolcaba a 104 personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador; todos sin documentos.

“En consecuencia el imputado fue detenido, se procedió a leerle la cartilla de derechos, y puesto a disposición –junto con el tracto camión- del Representante Social de la Federación, quien continúa con
la integración de la indagatoria correspondiente”, señaló la PGR.

Los indocumentados que no lograron acreditar su estancia en México fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) donde se realizarán los trámites necesarios para su pronta repatriación privilegiando sus Derechos Humanos y con apego a los tratados internacionales que México tiene signados en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones