Martes, 16 de Abril 2024
México | Habilitaron refugios temporales y activaron los comités de prevención

Chiapas, en alerta por tormenta tropical 'Earl'

Autoridades habilitaron refugios temporales y activaron los comités de prevención en distintas regiones

Por: SUN

En las primeras horas del jueves la tormenta tropical 'Earl' podría ingresar a la Península de Yucatán y extenderse al Golfo de México. AP /

En las primeras horas del jueves la tormenta tropical 'Earl' podría ingresar a la Península de Yucatán y extenderse al Golfo de México. AP /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (02/AGO/2016).- El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas desplegó alerta preventiva ante los pronósticos de lluvias de intensas a torrenciales de la tormenta tropical “Earl”, previstas para las próximas horas.

Las autoridades de gobierno habilitaron refugios temporales y activaron los comités de prevención y participación ciudadana en distintas regiones de la entidad.

Para salvaguardar la integridad física de la población, Protección Civil dispone de más de mil refugios temporales y cinco mil 400 comités de prevención y participación ciudadana, a través de los cuales se advierte sobre los riesgos del meteoro y permanecer atentos de la trayectoria de “Earl”.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil informó que se envió ayuda humanitaria a la región norte, donde se prevén acumulados de lluvias de 200 milímetros.

Dos camiones trasladaron hoy, alimentos, agua, colchonetas, cobertores, equipos de limpieza y aseo personal a refugios de los municipios de Palenque, Yajalón y Pichucalco.

El titular de Protección Civil señaló que mañana se desplegará alerta amarilla en el territorio chiapaneco en seguimiento a la trayectoria del disturbio tropical con potencial de evolucionar a ciclón tropical.

De intensificarse la fuerza de la tormenta tropical, las autoridades establecerían alerta naranja, a partir del viernes, e iniciarían la etapa de evacuación preventiva.

El funcionario estatal agregó que se fortaleció la coordinación gubernamental y se activaron los consejos municipales y regionales de Protección Civil que determinen acciones preventivas y de disminución de riesgos.

La Comisión Nacional del Agua advirtió que en las primeras horas del jueves la tormenta tropical “Earl” podría ingresar Península de Yucatán y extenderse al Golfo de México.

El viernes podría generar lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones