Jueves, 18 de Abril 2024
México | Protección Civil emite la advertencia desde Tulum hasta Othón P. Blanco

Emiten Alerta Verde en Quintana Roo por tormenta 'Earl'

Protección Civil emite la advertencia desde Tulum hasta Othón P. Blanco por la presencia del fenómeno

Por: SUN

La tormenta tropical 'Earl' presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. AFP / NASA

La tormenta tropical 'Earl' presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. AFP / NASA

CHETUMAL, QUINTANA ROO (02/AGO/2016).- Autoridades de Protección Civil del estado dieron a conocer que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación se emitió la Alerta Verde desde el municipio Tulum hasta Othón P. Blanco por la presencia de la tormenta tropical “Earl” en el Mar Caribe, la cual se ubica a unos mil kilómetros de las costas quintanarroenses.

El secretario de Gobierno, Román Quian presidió la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal.

Dijo que la alerta Verde es para los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, por lo que pidió a los presidentes municipales tomar las medidas preventivas necesarias y realizar la evacuación de zonas que pudieran estar en riesgo.

El coordinador de Protección Civil, Juan Granados explicó que tormenta tropical Earl ingreso al caribe central el domingo y hoy evolucionó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y un desplazamiento de 35 kilómetros por hora.

“Está muy franco a la Península de Yucatán y al país de Belice, de ahí que desde Punta Allen hasta Othón P. Blanco está el aviso de tormenta tropical y a partir de mañana en la noche se empezarían a sentir las bandas nubosas”, afirmó.

Informó que habrá de estar monitoreando la zona limítrofe con Campeche ante la presencia de mucha lluvia y los escurrimientos que se registran en esa área. No se prevé que se convierta en huracán, sigo que siga como tormenta tropical.

La siguiente sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos será hasta mañana miércoles a las 10:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones