Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Costa Rica y México ocupan el primero y el segundo lugar respectivamente en el índice

Mexicanos y ticos, los más felices según el WEF

Costa Rica y México ocupan el primero y el segundo lugar respectivamente en el índice del Planeta Feliz

Por: SUN

Los mexicanos, según los índices del WEF, tienen una expectativa de vida de 76.4 años. EFE / ARCHIVO

Los mexicanos, según los índices del WEF, tienen una expectativa de vida de 76.4 años. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2016).- Los habitantes más felices del mundo viven en Costa Rica y en México, países que se ubican en el primero y segundo lugar, respectivamente, del Índice del Planeta Feliz del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Los mexicanos consideraron que en una escala del 1 al 10, su nivel de bienestar está en 7.3, con una expectativa de vida de 76.4 años y niveles de desigualdad de 19%, considerando que cero es cuando no existe desigualdad.

Con ese puntaje México se ubicó en el segundo lugar del ranking, lejos de los primeros lugares en algunos aspectos calificados.

Por ejemplo, en experiencia de bienestar los mejores fueron Suiza, Noruega, Islandia, Suecia, Países Bajos, Dinamarca y Finlandia.

La mejor expectativa de vida se encuentra en Hong Kong, con 83.6 años, y le siguen Japón, con 83.2 años, e Italia, con 82.7 años.

La desigualdad —considerada como diferencias en el nivel de bienestar y expectativas de vida— fue menor en Países Bajos, Islandia, Suecia, Suiza y Finlandia.

En tanto, entre los habitantes que menos dañan al medio ambiente, es decir con menor huella ecológica de sus actividades, destacan los de Luxemburgo, Australia, Hong Kong, Estados Unidos y Canadá.

Por puntaje, aunque parezca inverosímil, Luxemburgo obtuvo solamente 13.2 puntos, lo que lo ubicó en el sitio 139 de 140 países.

Los países latinoamericanos que mejor se ubicaron después de Costa Rica y México fueron Colombia, en tercer lugar, Panamá en sexto, Nicaragua en séptimo, Ecuador en décimo, Jamaica en undécimo y Uruguay en decimocuarto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones