Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Anaya culpa a la mezquindad del PRI, cuando era oposición, de no aprobarla

Precios altos en gasolinas, por tardía reforma energética: PAN

''Es absolutamente iluso pensar que estos aumentos a la gasolina no se traducirán en un deterioro de la capacidad económica de las familias'', dice el líder panista

Por: SUN

El líder panista asegura que el PRI en el gobierno ha demostrado ser un desastre en materia económica. SUN / ARCHIVO

El líder panista asegura que el PRI en el gobierno ha demostrado ser un desastre en materia económica. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2016).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que los altos precios de las gasolinas tienen que ver precisamente con la llegada tardía de la reforma energética y culpó a la mezquindad del PRI, cuando era oposición, de no aprobarla.

“Todos los especialistas hablaban de la urgencia de esta reforma desde finales de los años noventa. El PRI, con enorme mezquindad, nunca la quiso aprobar cuando estaba en la oposición”.

Anaya Cortés enfatizó que “es absolutamente iluso pensar que estos aumentos a la gasolina no se traducirán en un deterioro de la capacidad económica de las familias. Claro que afectan, y mucho, a la economía familiar”.

Después de los últimos aumentos en el precio de la gasolina y la luz en nuestro país, el líder panista aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno ha demostrado ser un desastre en materia económica.

“Los priistas aseguraron en diversas ocasiones que iban a bajar los precios de las gasolinas, y hoy vemos que ocurre exactamente lo contrario. No se les puede creer”, concluyó el líder nacional panista.

En un comunicado, Anaya Cortés recordó también que especialistas en economía del sector privado, encuestados por el Banco de México, disminuyeron, por quinta vez en lo que va del año, su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2016, en esta ocasión de 2.4 a 2.3 por ciento.

Y en lo que respecta a 2017, los analistas también recortaron su expectativa de crecimiento, que pasó de 2.7% a 2.65%. Asimismo, prevén que al cierre de este año habrá una mayor inflación, un tipo de cambio más caro y un menor crecimiento económico.

Anaya aseguró que cuando el PAN dejó la Presidencia de la República en diciembre de 2012, el país estaba creciendo al 4% anual, y eso sin contar el efecto de las reformas estructurales que en esa época no se pudieron llevar a cabo, debido a la mezquindad del PRI.

“En cambio ahora, debido a la mala implementación de las reformas, la economía está creciendo sensiblemente menos que cuando gobernaba el PAN, y lo peor es que el pronóstico para el futuro inmediato no es nada alentador”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones