Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La PGR detalla que el decomiso se realizó en diferentes operativos

Aseguran armas de grueso calibre y autos en Tamaulipas

La PGR detalla que el decomiso se realizó en diferentes operativos

Por: SUN

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (30/JUL/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tamaulipas confirmó el aseguramiento de 14 armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos, y autos en acciones realizadas en Reynosa, Matamoros y otros municipios.

A través de su área de Comunicación Social, reveló, que en una primera acción, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) al estar patrullando sobre la carretera Interestatal “El Becerro”, de Reynosa, localizaron sobre la maleza un vehículo Chevrolet Malibú, blindado, sin placas de circulación. De su interior aseguraron una arma calibre 5.56 mm., y otra calibre .223 mm.

Posteriormente fue asegurada una pistola calibre 380 mm., con su cargador y siete tiros, 18 cartuchos más en una caja y 10 gramos de mariguana. Lo anterior fue asegurado por elementos militares en la calle Olivos, de Nuevo Progreso, Tamaulipas.

Un tercer aseguramiento se llevó a cabo en el Fraccionamiento Moderno, de Matamoros. Fue en la calle Sexta y Marina Nacional donde el personal de la Marina y personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron objeto de agresiones por civiles armados, obligando a repeler la agresión.

Derivado de esto se aseguró un vehículo Jeep, Grand Cherokee, color blanco, sin placas de circulación, dos fusiles calibre 7.62 x 39 mm., dos armas calibre .223 mm., un arma calibre .45 mm., un arma calibre .22 mm., 41 cargadores y 921 cartuchos para las mismas armas, un chaleco y dos fornituras.

También en Matamoros, los elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por hombres armados a la altura de la Avenida Portes Gil esquina con calle Benjamín Gaona, de la Colonia Luis Donaldo Colosio.

Al llegar refuerzos para apoyarlos, los civiles armados huyeron en una camioneta Toyota 4-Ronner, color negra, iniciándose una persecución que terminó cuando los agresores se impactaron con un vehículo Mitsubishi Montero, en la esquina de la calle Nautla.

En la camioneta de los agresores, los militares aseguraron cuatro armas largas calibres 5.56 y 7.62 mm., una arma corta calibre .9 mm., 27 cargadores para las armas largas y 578 tiros, cuatro fornituras y una gorra.

Finalmente, elementos de la SEMAR aseguraron un vehículo Chevrolet Tahoe, color gris, con placas de Texas y con reporte de robo en McAllen, Tx. En el interior había 15 cigarrillos con mariguana con un peso de 15 gramos.

Este aseguramiento se dio luego de recorridos realizados a inmediaciones de la calle Encino, en la Colonia Cuauhtémoc, de Camargo, Tamaulipas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Tamaulipas, quien continúa las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones