Sábado, 20 de Abril 2024
México | Debido al fuerte oleaje fue arrastrado

Rescatan a buzo marinos en Tamaulipas

Debido al fuerte oleaje que alcanzó aproximadamente un metro el submarinista fue arrastrado

Por: NTX

Fue atendido por personal de médicos navales. TWITTER / @GCTamaulipas

Fue atendido por personal de médicos navales. TWITTER / @GCTamaulipas

REYNOSA, TAMAULIPAS (27/JUL/2016).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la Primera Zona Naval auxilió a un buzo que se encontraba realizando actividades de inmersión en mar abierto y fue arrastrado por la corriente.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Primera Zona Naval lo ubicó en el área de Playa Boca Chavarría, aproximadamente a 61 kilómetros al norte de Tampico.
 
El apoyo se proporcionó tras recibirse una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, a través de la cual informaban que dos personas que realizaban actividades de inmersión fueron arrastradas por la corriente.
 
Sólo logro salir uno de los buzos debido a las condiciones de fuerte oleaje de aproximadamente un metro y nula visibilidad.
 
Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, para iniciar un patrón de búsqueda para localización de la persona.
 
Personal naval apoyó sus acciones con un helicóptero MI-17, el cual procedió a sobrevolar el área. Asimismo personal naval se desplegó en tierra y procedió a efectuar recorrido sobre la playa.
 
Tras una intensa búsqueda los elementos navales, a bordo del helicóptero de la Armada de México, avistaron en el área de playa al buzo extraviado.
 
Así procedieron a recuperarlo y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde fue recibido y atendido por personal de médicos navales y posteriormente entregado a sus familiares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones