Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El agua potable que se ofrece está validada por la Cofepris

Más de 11 mil escuelas públicas tendrán bebederos en 2016

Brindarán a las comunidades escolares agua potable de forma gratuita y certificada por Cofepris

Por: SUN

Agua potable gratuita y de calidad en sus planteles educativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Agua potable gratuita y de calidad en sus planteles educativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2016).- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) estimó que antes de que concluya 2016 más de 11 mil escuelas de educación básica en el país contarán bebederos que brindarán a las comunidades escolares agua potable de forma gratuita y certificada por Cofepris.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó sobre los resultados obtenidos en los programas Escuelas al CIEN y Nacional de Bebederos Escolares

Gutiérrez de la Garza  destacó que por primera vez miles de niños tendrán acceso al agua potable gratuita y de calidad en sus planteles educativos, y serán más de 11 mil escuelas del país en este ciclo escolar 2015 - 2016 que tendrán agua potable de calidad certificada con este programa, aunado a fomentar la inclusión en todos los niveles escolares.

"Tan sólo en el período 2015-2016 se instalarán 11 mil 34 bebederos en toda la República, en éste que es el único programa de gobierno federal que brinda agua potable de forma gratuita, validado por la Cofepris", detalló Héctor Gutiérrez.

Solicitó a los integrantes de la Comisión de Educación coadyuvar para seguir avanzando en la meta presupuestal, a fin de cumplir con el Programa de Bebederos Escolares, en tanto el funcionario se comprometió a concluir la instalación de los más de 11 mil bebederos, meta trazada para este año, antes de que concluya el 2016.

Sobre el programa Escuelas al CIEN, el funcionario federal indicó que se consolida como una de las piezas clave del nuevo Modelo Educativo, cuya misión es el mejoramiento de miles de planteles en todo el país, beneficiando a casi seis millones de alumnos.

Destacó que se trata del programa más importante de las últimas décadas, que destina un presupuesto histórico en obras de infraestructura educativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones