Jueves, 18 de Abril 2024
México | Pidieron a la Corte atender la acción de inconstitucionalidad contra tres estados

No podemos tapar el sol con un dedo ante errores de gobiernos: PRI

Enrique Ochoa solicitó a la Corte atender de manera prioritaria la acción de inconstitucionalidad contra tres estados

Por: SUN

Ochoa asegura que se deben tomar acciones decididas para combatir la corrupción y la impunidad. SUN / ARCHIVO

Ochoa asegura que se deben tomar acciones decididas para combatir la corrupción y la impunidad. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2016).- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ante errores de cualquier gobierno, sea priista o de otro partido, ya no podemos tapar el sol con un dedo, debemos tomar acciones decididas para combatir la corrupción y la impunidad.

Entrevistado en el programa “Atando Cabos” que conduce Denise Maerker en Radio Fórmula, el líder priista señaló que por esa razón, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atienda de manera prioritaria la acción de inconstitucionalidad contra las medidas aprobadas por los congresos de
Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua que impiden revisiones a la administración de gobierno.

Indicó que el PRI, a través de su bancada en el Senado, considera que estas acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo a través de la Procuraduría General de la República deben atenderse de manera prioritaria.

Pidió a los ministros de la Corte tener en consideración que la transmisión de poderes en esas entidades se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en Quintana Roo, el 4 de octubre en Chihuahua, y 1 de diciembre para Veracruz.

“En consecuencia si o atiende estos casos de manera prioritaria es probable que terminen los mandatos sin que se resuelvan (estas acciones de inconstitucionalidad)”, expresó.

Indicó que el PRI tiene una propuesta diferente para que los priistas sean garantes de la honorabilidad de sus gobiernos.

Indicó que su partido buscará la creación de un órgano interno para combatir corrupción e impunidad; que ofrezca dos cosas: vigile constantemente el buen comportamiento interno pero también en otros partidos, y establecer las mejores prácticas para prevenir que candidatos del PRI tengan antecedentes de corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones