Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Reos se inconformaron por un reacomodo, pero no se llegó a un disturbio mayor

Autoridades niegan motín en Topo Chico

Algunos reos se inconformaron por el reacomodo al interior del penal, pero no se llegó a un disturbio generalizado

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN (26/JUL/2016).- Lo que parecía un nuevo hecho de violencia en el interior del penal de Topo Chico resultó en sólo un susto, según el Gobierno de Nuevo León.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer se reportaron supuestas detonaciones de arma al interior del reclusorio, seguido de un incendio que habrían iniciado los mismos internos como protesta a un supuesto traslado de reos.

Sin embargo, al cierre de esta edición, el Gobierno de ese Estado negó todas las versiones que apuntaban a un nuevo Motín.

A través de su cuenta de Twitter @nuevoleon, aseguró que toda esta información era falsa y que la operación de Topo Chico era normal.
“La información que se está difundiendo acerca de un motín es falsa. No hay internos heridos”.

Por esta red social aclararon que el incendio se originó en un bote de basura, pero que ya estaba controlado.

Sobre las fotografías que mostraban un par de incendios al interior del penal, el Gobierno de Nuevo León dijo estar investigando pues las imágenes, al parecer, correspondían a años anteriores.

Topo Chico ha registrado dos eventos sangrientos en este año, el primero en febrero donde murieron 49 reos debido a una riña entre bandas. El segundo hecho tuvo lugar en junio pasado, con un saldo de tres muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones