Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El momento es captado en video; sucede en Jaral del Progreso, Guanajuato

Oficial Mayor saca a empujones a ex empleado tras su despido

Benito Ireta jalonea y lesiona a un ex empleado que se negaba, al parecer, a abandonar las instalaciones luego de ser despedido

Por: EL INFORMADOR

JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO (22/JUL/2016).- Benito Ireta, Oficial Mayor del municipio guanajuatense de Jaral del Progreso, sacó a empujones a un ex empleado que, presuntamente, se negaba a desalojar las instalaciones de la dependencia luego que fuera despedido de su cargo por parte del alcalde José Alberto Vargas Franco.

El video fue captado por la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carmen Rivera. En él se muestra la agresión de Ireta en contra del ex funcionario Martín Quesada Ramírez, quien laboraba como notificador de catastro, según algunos reportes de medios locales.

El servidor público hace uso de la fuerza para someter a su compañero y lo toma por el cuello, luego comienza a forcejear con él mientras intenta sacarlo del edificio.

Al momento del altercado, la mujer que graba el video exclama: ''Benito, eres el Oficial Mayor, debes poner el ejemplo'', al tiempo que pide al resto de los testigos darse cuenta de lo que está sucediendo. ''¿Por qué lo jalas?'', cuestiona sin obtener respuesta. La agresión continúa.

Hay un momento en el video en que Carmen Rivera le exige que no la empuje. ''No me avientes, porque yo soy regidora. A mí no me estés golpeando''. Todo queda registrado.

Cuando finalmente Martín Quesada Ramírez es empujado fuera de las oficinas, muestra a la cámara una lesión que sangra en su mano izquierda.

La regidora vuelve a arremeter contra el agresor, reclamando sus métodos. El acusado no dice ninguna palabra.


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones