Jueves, 25 de Abril 2024
México | La titular Arely Gómez asegura que siguen los plazos que le rige su legislación

La PGR trabaja con profesionalismo en caso Nochixtlán

La titular Arely Gómez asegura que siguen los plazos que le rige su legislación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2016).- La Procuraduría General de la República ( PGR) está trabajando con profesionalismo en el caso Nochixtlán, de acuerdo a los plazos que le rige su legislación, para deslindar responsabilidades, afirmó la titular de la dependencia Arely Gómez González.

Entrevistada al término de la inauguración del Foro Internacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso, indicó que desde los hechos ocurridos el 19 de junio se han abierto 32 carpetas de investigación relacionadas con el fuero federal.

"Posteriormente, se atrajo la investigación que había iniciado la Fiscalía del estado, la cual estamos trabajando, pero desde el primer momento hemos estado presentes en la entidad, hemos dado todo el apoyo necesario en materia pericial, ministerial y policial", apuntó la funcionaria.

Gómez González precisó que las carpetas de investigación están relacionadas con los policías federales lesionados, con daños a vías de comunicación, y todos, agregó, son delitos claramente federales.

"La Procuraduría está trabajando de acuerdo a los plazos que le rige su legislación y estamos deslindando responsabilidades; se está trabajando con profesionalismo y con una debida actuación", apuntó.

Dijo que la PGR está haciendo todos los dictámenes periciales, pero por ser investigaciones que están en curso, "me permitiría guardar el sigilo necesario", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones