Viernes, 19 de Abril 2024
México | Maestros de la Sección 18 tomaron sucursales en las principales ciudades del Estado

CNTE toma bancos en Michoacán

Maestros de la Sección 18 tomaron sucursales en las principales ciudades del Estado

Por: SUN

Integrantes de la sección 18 de la CNTE realizan plantones en centros comerciales, bancos y tiendas departamentales. SUN / A. Solís

Integrantes de la sección 18 de la CNTE realizan plantones en centros comerciales, bancos y tiendas departamentales. SUN / A. Solís

MORELIA, MICHOACÁN (19/JUL/2016).- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron sucursales bancarias en las principales ciudades de las 22 regiones de Michoacán, a las que se le impidió el paso a personal y usuarios.

Según representantes de la CNTE, esta manifestación se ralizó a fin de presionar al gobierno federal y alcanzar los acuerdos en las mesas de diálogo que plantearon ante la Secretaría de Gobernación.

La CNTE Michoacán, al igual que en otros estados de la República, ha apretado el paso de sus movilizaciones en contra de la reforma educativa para exigir la liberación de sus compañeros detenidos en Oaxaca y Chiapas, así como para pedir que cesen los descuentos y despidos a los maestros faltistas.

CHIAPAS

Piden que sea público


Católicos de las tres diócesis de Chiapas, jubilados y pensionados del sistema educativo, marcharon en apoyo al movimiento magisterial en su lucha contra la Reforma Educativa y exigieron que el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno federal se extienda a todas las reformas estructurales y se haga público, porque éstas “afectan al pueblo por igual”.

 “Hay otras reformas que deben dialogarse, preguntarle al pueblo si realmente le conviene, si le parece bien o no”, argumentó el párroco del municipio de Simojovel, Marcelo Pérez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones