Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Secretaría de Seguridad detalla que ocurrieron en cuatro distintos hechos

Inicia temporada vacacional con cinco muertos en Guerrero

La Secretaría de Seguridad detalla que ocurrieron en cuatro distintos hechos este fin de semana

Por: SUN

Acapulco es la ciudad que se mantiene como la número uno en cuanto a homicidios dolosos en el estado. NTX / ARCHIVO

Acapulco es la ciudad que se mantiene como la número uno en cuanto a homicidios dolosos en el estado. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (18/JUL/2016).- Cinco hombres fueron asesinados en el estado durante la jornada de lunes, inicio de la temporada vacacional de verano.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en tres distintos hechos murieron por heridas de bala, un vendedor de tortas y aguas frescas, un taxista y un prestador de servicios en Acapulco. En la región Centro, en Chilapa, dos jóvenes fueron asesinados en dos sucesos diferentes.

Apenas el sábado hombres armados atacaron y mataron al regidor de la Juventud de ese municipio, Miguel Ángel Salmerón Nava cuyo suceso investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Acapulco, ciudad que según las estadísticas oficiales se mantiene como la número uno en cuanto a homicidios dolosos en el estado- han ocurrido más de 500 según la SSP-, un vendedor de bolillos con relleno fue asesinado e identificado por su mamá, alrededor de las 09:00 horas en la avenida Farallón esquina con avenida México de colonia Cumbres de Figueroa.

Un prestador de servicios fue balaceado mientras se encontraba entre el área de parianes y franja de arena de la playa Papagayo, cerca del hotel Krystal Beach sobre la avenida Miguel Alemán, más concurrida del puerto. Al lugar llegó el Ejército, la Marina, efectivos de la Fuerza Estatal y peritos de la FGE.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones. Los hechos ocurrieron cerca del punto conocido como el Asta Bandera.

También en el puerto, en un sitio de taxis ubicado sobre la carretera México-Acapulco a la altura de la Y, en la zona periférica de Acapulco, fue asesinado a balazos un taxista de unos 30 años de edad. El sitio de la colonia La Providencia fue atacado a balazos previo al homicidio.

En Chilapa fue asesinado un motociclista a pocos metros del bulevar Eucaria Apreza, la avenida principal de ese municipio, donde según la PGR se disputan el territorio dos grupos delictivos: Los Rojos y Los Ardillos. Armados persiguieron al motociclista del barrio de La Villa, cerca del centro de Chilapa, hasta llegar a la calle Cinco de mayo, a un costado del bulevar.

Otro homicidio ocurrió en ese municipio, ubicado a sólo una hora de la capital y donde familiares reclaman el regreso de más de 60 desaparecidos desde hace cuatro años. En la comunidad nahua de Atzacoaloya, un señor fue asesinado con pistola. Peritos de la FGE acudieron al sitio. Durante el primer día de inicio formal de la temporada vacacional, efectivos de la Fuerza Estatal registraron que en una casa del barrio Santa Cruz, cerca de un colegio privado, fue atacada a tiros; sobre el asfalto quedaron varios casquillos percutidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones