Sábado, 20 de Abril 2024
México | El fenómeno meteorológico continúa su trayectoria hacia el oeste-noroeste

Tormenta 'Estelle' se aleja del territorio nacional

El fenómeno meteorológico continúa su trayectoria hacia el oeste-noroeste

Por: NTX

Se prevé que 'Estelle' se convierta en huracán categoría 1 entre la noche y durante las primeras horas del martes. TWITTER / @conagua_clima

Se prevé que 'Estelle' se convierta en huracán categoría 1 entre la noche y durante las primeras horas del martes. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2016).- La tormenta tropical “Estelle” continúa con su trayectoria hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que seguirá alejándose de territorio nacional, aunque prevalecerán los efectos de sus bandas nubosas en el occidente del país.
 
De acuerdo con su información más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que este sistema se ubicó a 525 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y 835 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
 
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140, con un radio de vientos de 95 kilómetros por hora que favorecen la generación de oleaje de cuatro metros de altura.
 
Se prevé que “Estelle” se convierta en huracán categoría 1 entre la noche y durante las primeras horas del martes, cuando se ubique a 880 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y 910 kilómetros al oeste-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, sin que represente un peligro para el país.
 
El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones