Sábado, 20 de Abril 2024
México | Participan legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Diputados toman tribuna del Congreso de Veracruz

Buscaban impedir la aprobación de reformas legales que permitan la basificación de decenas de burócratas

Por: SUN

Los burócratas colocan mantas defendiendo su derecho a ser basificados. TWITTER / @LegisVer

Los burócratas colocan mantas defendiendo su derecho a ser basificados. TWITTER / @LegisVer

XALAPA, VERACRUZ (14/JUL/2016).- Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática ( PRD) y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna y la mesa directiva del Congreso de Veracruz para tratar de impedir la aprobación de reformas legales que permitan la basificación de decenas de burócratas.

El pleno del Congreso se convirtió en una verdadera “arena”, pues desde las primeras horas de la mañana grupos de empleados gubernamentales ocuparon el graderío para respaldar a la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la decisión de otorgarles una plaza laboral.

Los legisladores de oposición decidieron tomar la mesa directiva, donde colocaron una enorme manta con la leyenda "Diputado Veracruz es tu jefe no Duarte".

En tanto las diputadas panistas María del Carmen Ponton y Ana Ledesma se ataron con cadenas a las tribuna legislativa para impedir la aprobación de las reformas, ello en medio de un griterío de los burócratas que colocaron también mantas defendiendo su derecho a ser basificados.

"Respeten mis derechos laborales, sus pleitos por el poder no me interesan. Soy el sustento de mi familia y mi trabajo es mi único patrimonio", se leía en una de las mantas colocadas en el graderío.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que la mayoría priista y sus aliados aprobarán una reforma legal para basificar a 15 mil burócratas, a los que llamó "aviadores" y denunció que eso le costará al erario mil 500 millones de pesos.

En tanto, funcionarios del Gobierno estatal desmintieron que se vaya a basificar a 14 ó 24 mil burócratas como lo asegura Yunes Linares.

Los secretarios de Gobierno y Finanzas, Flavino Ríos Alvarado y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente, explicaron que la propuesta del gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa se trata de siete mil personas, servidores públicos que en su mayoría cuentan con 15 años de servicio y que han proporcionado su conocimiento en diversas administraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones