Jueves, 25 de Abril 2024
México | Llíder del SNTE considera que el acuerdo ayuda a salir adelante a la reforma educativa

Anuncio de SEP da certeza laboral: Díaz de la Torre

El líder del SNTE considera que el acuerdo ayuda a salir adelante a la reforma educativa

Por: SUN

Juan Díaz de la Torre adelantó que se dio una revisión en la cuestión de las medidas punitivas en torno a la evaluación. SUN / ARCHIVO

Juan Díaz de la Torre adelantó que se dio una revisión en la cuestión de las medidas punitivas en torno a la evaluación. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2016).- Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, consideró que el acuerdo al que se llegó este miércoles con la Secretaria de Educación Pública (SEP) le da certeza laboral a los docentes y ayuda a salir adelante a la reforma educativa.

En entrevista con Ezra Shabot, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha guiado por el diálogo, acuerdos y propuestas y ha tenido resultados.

“La semana pasada mantuvimos una reunión el Consejo Nacional para poder expresar parte de las insuficiencias, deficiencias y cosas que no se han concertado de la reforma educativa y afortunadamente hemos alcanzado acuerdos en una mesa de diálogo, seria, formal, pero manteniéndonos en las aulas y logrando resultados concretos para beneficio de los maestros y para beneficio de la transformación del sistema educativo”, consideró.

En este sentido, adelantó que se dio una revisión en la cuestión de las medidas punitivas en torno a la evaluación, en lo que se logró un acuerdo, pues explicó que en algunos aspectos había que considerar los contextos.

"No se puede evaluar igual a un profesor de la Condesa a uno de la Sierra de Chiapas", refirió.
Díaz de la Torre dijo que en este sentido se pidió que se modifiquen los instrumentos para que sirvan para modificar y avanzar en el desempeño de los maestros y para que los alumnos puedan mejorar en su aprendizaje.

"Es perfectamente posible modificar, transformar, adecuar y corregir los procesos que hasta el momento se han desarrollado de la reforma educativa, (...) que la evaluación no sea punitiva, no sea sancionadora.

"Que los profesores sepan que van a ser evaluados en su contexto, para que luego se les ofrezca una alternativa para mejorar su desempeño, le permite al profesor descargar toda su energía para hacer lo que sabe: educar", enfatizó el líder sindical.

Con respecto al aumento del 3.5% que se logró, el líder sindical anunció que esto no implica que se pierdan otras prestaciones que tiene el magisterio, pues acusó que hay grupos que así lo habían insinuado para incitar a la movilización.

De hecho, dijo, en Monterrey, en Nuevo León, ha habido una serie de movilizaciones “y lo digo con toda responsabilidad y seriedad han sido impulsadas por el gobierno del estado, parta agitar a los maestros diciendo que íbamos a perder prestaciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones