Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Funcionarios del penal dieron permiso para que Elmer Cruz y su Banda Norteña graben

Graban video musical en cárcel de Tabasco

Funcionarios del penal dieron permiso para que Elmer Cruz y su Banda Norteña graben el clip

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (13/JUL/2016).- Funcionarios del sistema penitenciario de Tabasco dieron permiso al grupo musical religioso Elmer Cruz y su Banda Norteña para grabar parte de un videoclip dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), en donde incluso ellos tienen participación.

La información fue revelada por el diario Tabasco Hoy, en donde se explica que quienes tuvieron participación en esta grabación musical son Arturo Maldonado Pulgar, director de Prevención y Reinserción Social, y el director del Creset, Julio José Luis Gómez Muñoz, quienes se desconoce  hasta el momento si obtuvieron permiso del Secretario de Seguridad Pública.

El video titulado "Yo te lo pido"  fue subido a YouTube por el propio grupo musical hace tres semanas, tiene una duración de seis minutos con 40 segundos y narra la historia de un narcomenudista conocido como el "Chelo Grijalva" y que fue detenido en el 2011 pero que cinco años después cambia, debido a que se acercó a la religión y ahora es otra persona.

El clip arranca con la detención de este personaje, en cuya escena participan policías uniformados, así como patrullas, e incluso se observa cuando un policía hace un disparo al aire.

En el video se puede apreciar a los dos funcionarios participar en algunas escenas dentro del reclusorio del estado y también salen los rostros de muchos de los reos que actualmente purgan una condena, y no se sabe si fueron notificados que serían grabados.

Al término de la grabación  la propia banda agradece a quienes participaron en esta pieza musical. "Les damos las gracias a las autoridades del sistema penitenciario  de Tabasco y a la población de internos del Centro de Reinserción Social de Villahermosa, Creset por las facilidades prestadas para la realización de este videoclip musical".

Hasta el momento no ha habido postura oficial sobre los permisos otorgados a esta banda música ni sobre la participación de los funcionarios públicos en el video, que ya comenzó a circular en redes sociales.

Al ser cuestionado, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se limitó a señalar que "se va a aclarar", pero nadie más ha dado un pronunciamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones