Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Trabajadores del Poder Legislativo se encuentran retenidos en el interior del edificio

La CNTE toma sede del Congreso en Michoacán

Trabajadores del Poder Legislativo se encuentran retenidos en el interior del edificio

Por: SUN

La movilización aún no determina el tiempo que permanecerá en protesta a las afueras del Congreso del estado. SUN / ARCHIVO

La movilización aún no determina el tiempo que permanecerá en protesta a las afueras del Congreso del estado. SUN / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (13/JUL/2016).- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ( CNTE) tomaron la sede principal del Congreso del estado de Michoacán, como medida de presión para que los legisladores locales intercedan por ellos a fin de insistir en la abrogación de la reforma educativa.

El nutrido grupo del ala magisterial disidente impidió el acceso y la salida de los trabajadores del Poder Legislativo que se encuentran retenidos, en el caso de estos últimos, al interior del edificio principal ubicado sobre avenida Madero Oriente de la capital michoacana.

Aún no definen el tiempo que permanecerán en protesta a las afueras del Congreso del estado, ni tampoco si radicalizarán sus acciones en contra de los legisladores michoacanos. Sin embargo, la movilización de la CNTE ya generó también un severo caos vial en el centro histórico de Morelia.

Por la mañana, otro grupo de la Coordinadora hizo presencia en la sede que instaló la Secretaría de Educación de Michoacán, para el pago de los cerca de siete mil trabajadores de ese sector, debido a la oposición que la CNTE ha sostenido, ya que acusan esto derivará en más descuentos a los salarios de los profesores y despidos injustificados a granel que ha implementado el gobierno estatal y federal como medida de represión hacia quienes rechazan, dijeron, la reforma punitiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones