Miércoles, 24 de Abril 2024
México | ''No se vale que por la culpa de algunos se genere un malestar para todos'', dice

El PRI debe dar la cara en el tema de corrupción: Ochoa Reza

''No se vale que por la culpa de algunos se genere un malestar para todos'', dice

Por: SUN

La propuesta de Ochoa plantea la reunión con todos los gobernadores, priistas y no priistas, así como militantes partidistas. EFE /

La propuesta de Ochoa plantea la reunión con todos los gobernadores, priistas y no priistas, así como militantes partidistas. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2016).- El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que en el tema de corrupción, su partido debe salir a dar la cara.

“No se vale que por la culpa de algunos se genere un malestar para todos los militantes y simpatizantes del PRI, tenemos que ser responsables en señalar y exigir la fiscalización de aquellos mandatarios que no cumplieron con la sociedad, incluso pedir su destitución”, enfatizó.

Para aliviar los problemas que tiene México y conocer las necesidades que tiene la ciudadanía, Ochoa Reza adelantó que recorrerá las 32 entidades del país durante los primeros 100 días de su administración en la búsqueda de que los gobiernos le rindan cuentas a su partido.

Su propuesta plantea la reunión con todos los gobernadores, priistas y no priistas, así como militantes partidistas para tener un diálogo abierto, crítico y autocrítico en favor de la ciudadanía y para lograr una relación con el gobierno.

“Se trata de que el partido pueda responder a las demandas ciudadanas que no han sido atendidas y que podamos trabajar mejor juntos para representar a los mexicanos”, dijo en entrevista con la periodista Adela Micha.

En este sentido, pidió que el gobierno rinda cuentas a su partido, le explique cuáles son las propuestas de solución y las medidas concretas para mejorar la economía de México.

Reconoció que este cambio debe ser inmediato, pues se debe escuchar lo que los ciudadanos dijeron en las urnas el pasado mes de junio.

“Tenemos que ser muy sensibles de lo que dijeron en la elección (…) No tenemos tiempo que perder, estamos en la oportunidad más importante de abrir el partido a los ciudadanos, tener un política de puertas abiertas”, dijo.

Asimismo, anunció que parte del cambio que propone para responder a las necesidades del México del Siglo XXI es tener paridad en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“Para enfrentar los retos del PRI y de México en este siglo, tenemos que actuar en una estructura correspondiente a este siglo, es decir, mitad hombres y mitad mujeres”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones