Viernes, 26 de Abril 2024
México | El fenómeno evoluciona esta mañana y da origen a un nuevo ciclón en las aguas oceánicas

Tormenta tropical 'Darby' se forma en el Pacífico

El fenómeno evoluciona esta mañana y da origen a un nuevo ciclón en las aguas oceánicas

Por: SUN

''Darby'' se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, por lo que el SMN pide a la población extremar precauciones. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

''Darby'' se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, por lo que el SMN pide a la población extremar precauciones. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2016).- La depresión tropical 5-E evolucionó esta mañana de martes a la tormenta tropical "Darby" en aguas del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un reporte meteorológico, el organismo dependiente de la Conagua detalló que dicho ciclón se ubicó a las 10:00 horas a 535 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 555 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

"Darby" se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h), por lo que el SMN pidió a la población extremar precauciones.

La tormenta tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

De acuerdo con el SMN, este fenómeno meteorológico reforzará el potencial de lluvias intensas en el occidente del país.

Ante ello, recomendó: "Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones