Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Aclaran que los familiares de los maestros no han proporcionado más información

La CNTE asegura que trasladarán a Núñez a penal de Oaxaca

Los trasladados serían Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Margariño López

Por: SUN

Rubén Núñez, líder de la disidencia magisterial en Oaxaca, está acusado de lavado de dinero y de recursos de procedencia ilícita. NTX / ARCHIVO

Rubén Núñez, líder de la disidencia magisterial en Oaxaca, está acusado de lavado de dinero y de recursos de procedencia ilícita. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2016).- Isabel García, integrante de Acción Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que la comisión de mediación que mantiene el magisterio les informó que cuatro dirigentes de ese órgano serán trasladados del penal de Hermosillo, Sonora, al de Miahuatlánen Oaxaca.

Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Margariño López son quienes, según la comisión de mediación de la CNTE, serán trasladados.

Sin embargo, la profesora aclaró que los familiares de los maestros no han proporcionado más información.

"En eso estamos porque lo que nosotros pusimos en la mesa es la libertad de todos los compañeros presos políticos", dijo García en entrevista con Radio Red, ante la pregunta expresa de si el traslado es parte de la negociación que la CNTE mantiene con la Secretaría de Gobernación.

Rubén Núñez, líder de la disidencia magisterial en Oaxaca, está acusado de lavado de dinero y de recursos de procedencia ilícita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones