Viernes, 19 de Abril 2024
México | Deberán otorgar descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, en ese orden

Servicios de transporte foráneo otorgarán descuentos en vacaciones

Deberán otorgar descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, en ese orden

Por: NTX

Los descuentos serán efectivos durante el periodo de la SEP, del 16 al 31 de julio, y por el de las diversas universidades del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los descuentos serán efectivos durante el periodo de la SEP, del 16 al 31 de julio, y por el de las diversas universidades del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2016).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) informó que los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, en ese orden, durante el próximo periodo vacacional de verano.

La dependencia precisa que los descuentos serán efectivos durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública ( SEP), del 16 al 31 de julio de 2016, y también aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

Expone que como requisito indispensable, maestros y estudiantes deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

En caso de carecer de la credencial oficial, los interesados podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Es responsabilidad de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda "vacaciones", expone la SCT.

Para presentar quejas ante irregularidades en lo dispuesto, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

En tanto, en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones